Julio Sexto Segundo
Caja de Cristal
Pues vaya que muchos nuevos funcionarios municipales, especialmente los encargados de los dineros, no disimulan la bonanza que les ha llegado con sus nombramientos como tesoreros.
Tal es el caso de Ariana López, del Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes que en pocos meses al frente de la Tesorería de ese municipio, ya estrena flamante camioneta kicks de la marca Nissan con un valor superior a los 300 mil pesos.
![]() |
Ariana López, tesorera de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz. |
La población se queja de maltrato por parte de la xalapeña, quién los trata despectivamente y con la punta de los pies, amparada según presume, en la protección que le brinda el presidente municipal Fortunato Ruíz Vargas.
Que los habitantes del municipio recuerden, en la historia de Ixhuacán de los Reyes nunca se había visto que un tesorero presumiera tal fortuna en tan poco tiempo de ocupar el puesto ni los tratara como el peor recaudador de impuestos, tal vez porque la mayoría de ellos son originarios del municipio, todo lo contrario a la actual tesorera que de estar aprovechando su encargo para enriquecerse a quien más afectará será precisamente a su protector.
En la cabecera municipal donde todos se conocen para bien o para mal, consideran que la afortunada Ariana López podría estar cometiendo abuso de confianza a ojos vistos, menos a los del presidente municipal.
Entre las empedradas calles del pueblo se sabe que derivada de la buena relación que mantiene con el director municipal de Fomento Agropecuario, estarían quedándose con gran parte del presupuesto del municipio, mientras que las personas que van a pedir algún tipo de apoyo por enfermedad u otra razón, simple y llanamente se les niega alegando que no hay recursos.
¿Y la camioneta, quién pompó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario