jueves, 31 de marzo de 2022

Regidor de Ayahualulco despoja a su Abuelo de casa y terrenos; ya fue denunciado pero la FGE no ha procedido en su contra

 

Vicente Humberto Vargas Hernández

Julio Sexto Segundo/ Caja de Cristal

Xalapa, Ver.- Con lágrimas en los ojos ante la ingratitud de dos de sus nietos a los que protegió y mantuvo hasta que fueron adultos, el abuelo Vicente Humberto Vargas Hernández, habitante del municipio de Ayahualulco, denunció públicamente los hechos y pidió la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que evite el despojo que pretenden hacer sus descendientes Iván Edilberto Munguía Vargas y su hermano José Luis, de los mismos apellidos.

Don Vicente declaró (video adjunto a ésta nota) que se vio obligado a poner la denuncia en contra de sus propios nietos Iván y José Luis, porque además de amenazarlo con echarlo a la calle si no les paga 80 mil pesos de gastos que realizaron ante Notario Público para quedarse con la casa habitación del Adulto Mayor y dos hectáreas aproximadamente de terreno, le presumen que nada les hará "la justicia" porque ellos son poderosos y trabajan en el gobierno.

Iván Munguía es actualmente regidor del Ayuntamiento de Ayahualulco y su hermano José Luis, encargado del Registro Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Don Vicente explicó que puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a cargo de Clementina Salazar Cruz por tratarse de dos funcionarios públicos, pero quien lo atendió le dijo que eso no importaba y por lo cual pide la ayuda del Gobernador de Veracruz.

Puntualizó que hace ya dos meses, más o menos, que fue llevado con engaños por su nieto Iván para que firmará la venta de una parte de la casa, pero no sus terrenos, por lo que considera que está siendo víctima de fraude y abuso de confianza por parte de los dos nietos que ahora le exigen dinero para devolverle los papeles que firmó con su huella sin saber que estaba vendiendo su casa y dos hectáreas de tierra, su único patrimonio.

"Me iban a dar, según ellos, 150 mil pesos, pero nada me dieron ni un peso y ahora quieren que les pague por los trámites que según ellos hicieron y yo no los mandé. Solamente quiero que me entreguen los documentos de la supuesta venta y retiraré los cargos presentados en contra de mis nietos Iván y José Luis, ante las autoridades correspondientes", concluyó don Vicente Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario